Información y consejos - Temperatura  
TEMPERATURA
OSCURIDAD
AIREACIÓN
HIGROMETRÍA
AUSENCIA DE VIBRACIONES
COLOCACIÓN

 

 

 

 

 

 

   La temperatura debe ser homogénea y estable: en materia de temperatura, los dos enemigos del vino son las temperaturas extremas y las fluctuaciones.

   Las temperaturas extremas
: la rapidez de la evolución bioquímica del vino está directamente relacionada con la temperatura. Por tanto, es conveniente no dejar que el vino envejezca a temperaturas demasiado elevadas. Las temperaturas óptimas para el envejecimiento y conservación son las comprendidas entre 10 y 14ºC.

   Las fluctuaciones de temperatura: las variaciones de temperatura dilatan y contraen por turno el vino en la botella, por lo que fatigan el vino y minan su vitalidad orgánica.



Todos los armarios EuroCave están equipados con el sistema original de regulación térmica <<Twin Process>> (doble circuito calor/frío) que recrea el clima de las mejores bodegas naturales. Gracias a sondas de alta precisión, Twin Process realiza en tiempo real las operaciones necesarias para el mantenimiento de la temperatura ideal, produciendo frío o calor y evitando fluctuaciones de temperatura en el interior del armario.
De la misma forma, si el armario está expuesto a temperaturas ambientales extremas (de 0 a 35ºC), las botellas serán conservadas a temperatura constante entre 10 y 14ºC.


A R M A R I O S    D E    V I N O,   S I S T E M A S    D E    C O L O C A C I Ó N,   C L I M A T I Z AD O R E S    D E    E S P A C I O S  -  B O D E G A